Blog2024-03-08T14:03:51-03:00

Decodificando el Cáncer: Entendiendo las Variantes Germinales y Somáticas

Genomica|

Adéntrate en el intrigante mundo de las variantes genéticas germinales y somáticas en nuestro artículo. Descubre cómo estas diferencias esenciales influyen en el desarrollo y tratamiento del cáncer. Acompáñanos en un recorrido por la genética del cáncer y explora cómo la tecnología de secuenciación del ADN, incluida la NGS, está revolucionando la forma en que abordamos esta enfermedad.

Ayuno y Análisis de Sangre: Por Qué es Necesario y Cómo Prepararse

Generales|

Descubre por qué es crucial el ayuno antes de un análisis de sangre, cómo prepararte adecuadamente y los horarios recomendados para diferentes pruebas. Asegura resultados precisos siguiendo alguna pautas y recomendaciones del laboratorio.

Morfología de Kruger: Evaluación de la Fertilidad Masculina

Fertilidad|

En el complejo viaje hacia la concepción, comprender y abordar los factores de fertilidad masculina es tan crucial como el enfoque en la salud reproductiva femenina. En este contexto, los Criterios de Kruger emergen como una piedra angular en el diagnóstico de la calidad espermática, ofreciendo una visión detallada y rigurosa que va más allá de los análisis convencionales. Desde Laboratorio ACLIMU en Buenos Aires, nos enorgullece ser pioneros en la aplicación de esta metodología avanzada, brindando a nuestros pacientes no solo respuestas, sino también esperanza y direcciones claras en su camino hacia la paternidad.

El Test Swim-Up en la Fertilidad Masculina

Fertilidad|

El test swim-up es una técnica crucial en la andrología, enfocada en mejorar las posibilidades de éxito en la concepción al seleccionar espermatozoides con alta movilidad. Este método permite identificar aquellos espermatozoides óptimos dentro de una muestra de semen, mejorando así la calidad del esperma para tratamientos de reproducción asistida. Al centrarse en los espermatozoides más ágiles, el test swim-up incrementa significativamente las chances de fertilización del óvulo, siendo un paso valioso para parejas que enfrentan desafíos en su camino hacia la concepción.

Laboratorio ACLIMU: Ampliando Opciones de Análisis Clínicos para Beneficiarios de PAMI en Buenos Aires

Obras sociales|

Descubre los beneficios exclusivos para los afiliados de PAMI con la nueva alianza con Laboratorio ACLIMU en Buenos Aires. Accede a análisis clínicos avanzados y servicios de salud de alta calidad, diseñados para satisfacer tus necesidades médicas con eficiencia y cuidado. ¡Información esencial para todos los beneficiarios de PAMI en la Capital Federal!