Solicitud de test PCR para Dengue

Toda la info sobre el test

En Laboratorio Aclimu, estamos comprometidos en ofrecer soluciones rápidas y precisas para la determinación del dengue por RT-PCR, una técnica de diagnóstico molecular de alta sensibilidad y especificidad. Contamos con el equipo más avanzado en tecnología de PCR en tiempo real, lo que nos permite realizar la detección de todos los genotipos de dengue (1,2,3 y 4) con un tiempo de informe de 48 horas..

Nuestros profesionales altamente capacitados en el área de biología molecular y genética, se encargan de realizar los análisis con los más altos estándares de calidad, lo que nos permite brindar resultados precisos y confiables.

Solicita un turno para visitarnos en el laboratorio central en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires y confía en nosotros para realizar tus análisis de dengue por RT-PCR con resultados rápidos y precisos. En Laboratorio Aclimu, nos comprometemos a brindarte un servicio que se adapte a tus necesidades y a asegurarte los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Dengue por PCR

Solicitá turno para atenderte en el laboratorio

febrero 2024
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
dom
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
2
3

(011) 4963-7170

Lunes a Viernes de 8 a 17 hs
Sábados de 8:30 a 10:30 hs

Paraguay 2452 Piso 4 “A”
Ciudad de Buenos Aires

recepcion@aclimu.com.ar

Teléfono fijo: (011) 4963-7170
Whatsapp: +5491122747000

Lunes a Viernes de 8 a 17 hs
Sábados de 8:30 a 10:30 hs

Paraguay 2452 Piso 4 “A”
Ciudad de Buenos Aires

recepcion@aclimu.com.ar

¿Qué es el Dengue?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti que afecta a millones de personas en todo el mundo. En Argentina, se han reportado brotes de dengue en diferentes provincias, incluyendo Buenos Aires. Es importante conocer los genotipos del virus del dengue y la posibilidad de reinfección para prevenir su propagación y controlar su impacto en la salud pública.

En primer lugar, ¿qué son los genotipos del virus del dengue? El virus del dengue tiene cuatro genotipos diferentes (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4), que pueden co-circular en una misma zona geográfica. Esto significa que una persona puede ser infectada con uno de los genotipos y luego ser infectada nuevamente con otro, lo que aumenta el riesgo de complicaciones graves de la enfermedad.

En Laboratorio Aclimu contamos con pruebas moleculares específicas para detectar los diferentes genotipos del virus del dengue en pacientes sospechosos de tener la enfermedad. Estas pruebas utilizan la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR), que permite detectar el material genético del virus con alta sensibilidad y especificidad.

Es importante mencionar que la prueba de RT-PCR solo es efectiva durante los primeros días de la infección, cuando el virus aún está presente en la sangre del paciente. Por lo tanto, si un paciente tiene síntomas de dengue, es crucial que acuda a su médico tratante lo antes posible para realizar la prueba y recibir un diagnóstico temprano y preciso.

Además, es importante mencionar que la prevención de la propagación del dengue depende en gran medida de la eliminación de los criaderos de mosquitos y la implementación de medidas de control vectorial. Por lo tanto, es esencial que cada uno de nosotros haga su parte para prevenir la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

En conclusión, el dengue es una enfermedad viral importante que puede tener graves consecuencias para la salud. Es importante conocer los genotipos del virus del dengue y la posibilidad de reinfección para prevenir su propagación y controlar su impacto en la salud pública. En Laboratorio Aclimu, ofrecemos pruebas moleculares específicas para detectar los diferentes genotipos del virus del dengue. Recuerde, si tiene síntomas de dengue, consulte a su médico tratante y tome las medidas necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad.

mosquito dengue - laboratorio aclimu

El mosquito Aedes aegypti es el vector en la transmisión del virus del dengue.

Requerimiento de test

En Laboratorio Aclimu puede solicitar un turno para realizar la prueba de PCR para Dengue y obtener el resultado en 48 horas luego de la toma de muestra. Laboratorio Aclimu está ubicado en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.

Preguntas frecuentes

Puede solicitar un turno para asistir al laboratorio central en la calle Paraguay 2452 piso 4º A, Recoleta, Buenos Aires. Para ello, debe solicitar un TURNO ONLINE . La asignación y confirmación de los turnos es automática y no deberá esperar, en el calendario podrá ver la disponibilidad de horarios por días.

Puede acceder al precio actualizado de la determinación haciendo click en el calendario y seleccionando un turno, allí se detallarán los diferentes servicios y su precio.

Si, es posible que tomemos la muestra en su domicilio para realizar la toma de muestra. Consulte por más información al momento de solicitar el turno.

No es necesario contar con una orden médica. Esta prueba se puede solicitar de manera particular. Para poder realizar el estudio a través de obra sociales o prepagas deberás presentar la orden médica correspondiente.

El resultado se envía automáticamente por mail y WhatsApp cuando se encuentra disponible. Además, le brindaremos un usuario para el acceso por web a los resultados en tiempo real.

Luego de la toma de muestra el resultado estará disponible en 48 horas.

Dengue

Recomendaciones y mas información de las agencias de monitoreo nacional e internacional.