Es un placer para nosotros presentarles nuestro servicio de Exoma Clínico, diseñado para ayudar a su laboratorio a prestar nuevas determinaciones en el área genómica. En un mercado de la salud en constante evolución, sabemos que la excelencia en la atención al paciente es su principal prioridad, estamos aquí para ayudarlos en ese objetivo y ampliar su cartilla de prestaciones.
¿Qué es el Exoma?
El exoma representa la parte del genoma que codifica para proteínas que se denominan exones. En seres humanos, constituye aproximadamente el 1,5% del genoma total, pero es crucial porque los exones son las regiones del ADN que se transcriben a ARN mensajero y posteriormente se traducen en proteínas. Este pequeño porcentaje del genoma es responsable de una gran parte de las variantes genéticas que pueden causar enfermedades.
El servicio de exoma clínico ofrece una herramienta poderosa para los laboratorios de análisis clínicos, permitiéndoles identificar variantes patogénicas y que están ligadas a enfermedades hereditarias y otras condiciones genéticas. A través de la secuenciación del exoma, es posible analizar más de 20,000 genes que codifican para proteínas, proporcionando una comprensión detallada de las variaciones genéticas que pueden influir en la salud de un individuo.
Este análisis es especialmente relevante para el diagnóstico de enfermedades raras, trastornos genéticos complejos, cánceres hereditarios, al identificar de variantes que pueden no ser detectadas por métodos de secuenciación más tradicionales. Al ofrecer servicios de exoma clínico, los laboratorios pueden ampliar significativamente su capacidad de proporcionar diagnósticos precisos y personalizados, facilitando así la elección de tratamientos más efectivos y la toma de decisiones informadas sobre el manejo de la salud.
La tecnología de secuenciación del exoma se basa en métodos de secuenciación de nueva generación (NGS), que permiten una cobertura exhaustiva y detallada del exoma, identificando tanto variantes conocidas como desconocidas que podrían ser claves en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades genéticas.